Clases de Scooter Freestyle

Somos el único club de Valencia donde podrás aprender a montar en scooter freestyle con monitores federados. ¡Ven a probar y diviértete con nosotros!

Contenidos de las Clases de Scooter Freestyle

Nivel Iniciación

Nivel Intermedio

Descripción de las Clases de Scooter Freestyle

¿Buscas clases de scooter freestyle en Valencia? ¡Enhorabuena! Estás en el lugar correcto.

El scooter freestyle es el deporte del momento. Si quieres aprender con los mejores monitores de Valencia y divertirte con gente como tú, éste es tu sitio. Somos el único club de patinaje de Valencia donde podrás aprender scooter freestyle con monitores federados. Con nosotros aprenderás todos los secretos de este deporte.

No importa tu nivel o edad, desde 5 hasta 18 años ofrecemos clases de iniciación adaptadas y con grupos reducidos, el aprendizaje y la diversión están garantizados. Además, cuando estés preparado y tengas el nivel necesario, nuestro club compite en competiciones oficiales a nivel autonómico, así que también podrás competir y pasarlo genial.

Nuestro método está basado en objetivos, diversión y el respeto por los tiempos personales de cada uno. La seguridad de nuestros riders es una prioridad, así que desarrollamos nuestras clases de una forma controlada, para que puedas conocer tus límites y superarlos con nuestra ayuda.

Nuestros monitores son expertos patinadores con años de experiencia sobre el scooter, además son algunos de los riders más importantes de nuestro país y se han formado para saber cómo transmitir todo su conocimiento de la forma más eficaz y divertida.

Preguntas Frecuentes

Los niños pueden iniciarse con los patinetes de 3 ruedas con apenas 2 o 3 años de edad. Recomendamos que hagan la transición al patinete de 2 ruedas con 4 años para que aprendan a mantener el equilibrio y sepan cómo controlar el sistema de dirección. Y a partir de los 5 años estarán listos para iniciarse en el scooter freestyle. Es necesario que los alumnos que acudan a nuestra escuela sepan ya controlar un scooter en una zona lisa.

Para nuestras clases necesitas un scooter de freestyle. Si no sabes dónde adquirir uno pregúntanos y te asesoraremos. No podrás realizar el curso si tu scooter es:

  • De 3 ruedas
  • Plegable
  • Con manillar extensible

Todos nuestros alumnos, niños y adultos, disponen de una Licencia Federativa que les cubre en caso de accidentes durante cualquier actividad organizada, autorizada o en la que participe el club. Esta licencia se abona en concepto de matrícula a principio del curso y se renueva en Enero de cada año. El coste del seguro lo marca la Federación Valenciana de Patinaje y depende del año de nacimiento de cada individuo.

Toda actividad deportiva conlleva un riesgo inherente a su práctica. El Scooter Freestyle implica un riesgo si el patinador va por encima de sus posibilidades. En este curso enseñamos a conocer tus límites y a cómo y cuándo intentar superarlos, para que la progresión en el aprendizaje se realice de la forma más segura. La técnica que se enseña ayuda a que la práctica de este deporte sea menos peligrosa de lo que parece. Además, todos nuestros alumnos deben llevar un kit básico de protecciones que aporte el grado de resistencia correspondiente al nivel en el que esté.

Para la práctica del scooter freestyle es recomedable un buen kit de proteciones, con unas rodilleras y coderas con un alto grado de protección ante impactos. Si no sabes dónde adquirirlas, pregúntanos, te indicaremos el mejor sitio para conseguirlas. Además es obligatorio el uso del caso, al igual que en resto de clases que impartimos en el club, pero en este caso, el caso si que debe ser específico para patinaje en rampa.

Disponemos de algunos scooters de distintas medidas para probar, así como cascos y kits de protecciones, indícanoslo antes para asegurarnos de que tenemos tu talla.

HORARIO DE CLASES

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email