CONDICIONES DE LAS CLASES TEMPORADA 2024/2025
AVISO 1: Condiciones no aplicables en Extraescolares en Colegios. Si eres alumno/a de alguno de los colegios en los que damos clases, revisa las condiciones AQUÍ.
AVISO 2: En algunas ubicaciones tenemos condiciones especiales debido al limitado número de modalidades u horarios que impartimos, así que no podemos aplicar las condiciones generales que puedes leer en esta página. Es el caso de las clases que impartimos en FOIOS, de reciente apertura, si quieres consultar toda la info, incluidas las condiciones que se aplican en esta ubicación por favor accede a la sección Horarios Polideportivo Foios.
Antes de apuntarte a nuestras clases, es importante que conozcas nuestro funcionamiento y las condiciones que regulan el servicio que ofrecemos, si estás de acuerdo entonces contáctanos para apuntarte cuanto antes y asegurarte una plaza en el grupo de clases que más te interese. Si tienes alguna duda, consúltanosla y te la resolveremos rápidamente.
LAS CLASES
- Para las clases tendrás que traer: Patines/Scooter/Skate/BMX, Casco y Kit de Protecciones (para scooter y bmx recomendamos también protector bucal)
- Podemos alquilarte el material por 5€ la sesión (sujeto a disponibilidad).
- La duración del curso 2024/2025 será del Lunes 2 de Septiembre al Sábado 21 de Junio.
- El precio por un año completo en nuestra escuela equivale a una media 35 días de clase, en algunos casos es incluso más.
- Puedes comprobar en el CALENDARIO el número de días que te corresponden si no te apuntas desde el principio del curso, así como los días y períodos festivos, rutas programadas, etc…
- A excepción del mes de Septiembre, seguimos el calendario escolar, sin modificación alguna en las cuotas mensuales. El calendario está publicado y puede ser consultado AQUÍ.
- No se impartirán clases:
- 9 Octubre: Fiesta Local
- 12 Octubre: Fiesta Nacional
- 1 Noviembre: Fiesta Nacional
- 6 Diciembre: Fiesta Nacional
- 8 de Diciembre: Fiesta Nacional
- 22 Diciembre a 6 de Enero: Navidades
- 16 a 19 Marzo: Fallas
- 17 a 19 Abril: Semana Santa
- 21 a 28 Abril: Pascua
- 1 Mayo: Fiesta Local
- La contratación de las clases regulares se realiza por suscripción mensual, trimestral o anual y el pago se hace mediante tarjeta de crédito o débito.
- La renovación de la suscripción mensual o trimestral se cobra el día 1 de cada mes o del mes correspondiente al siguente trimestre.
- El primer trimestre es un cuatrimestre, de Septiembre a Diciembre 2024.
- El pausado de una suscripción no conllevará la reserva de plaza. Para poder reservar una plaza de una suscripción pausada, deberá abonarse el equivalente al 50% de una cuota mensual (17.50€).
- No podrán pausarse suscripciones trimestrales, al ser promociones con precios especiales. Si un alumno no puede asistir uno de los meses correspondientes a una suscripción trimestral, no se reembolsará ni se aplazará la cuota abonada. Si no estás seguro de poder asistir todo el trimestre, te recomendamos que elijas la opción de pago mensual.
- El importe de las clases mensuales, trimestrales o anuales tampoco es reembolsable en caso de cancelación previa al período pagado.
- La cancelación de una suscripción deberá comunicarse por email a info@clasesdepatinajevalencia.es o whatsapp al 657332395 antes del vencimiento del mes o trimestre en curso para que no se cargue el siguiente recibo, de lo contrario se descontará un 25% del importe a devolver, en concepto de gastos de gestión administrativa y comisiones bancarias.
RECUPERACIONES, LLUVIAS, ETC.
- Si un alumno no puede asistir a una clase, podrá recuperarla comunicándolo previamente a la dirección de la escuela con un margen máximo de 2h por email, teléfono o Whatsapp, en uno de los grupos abiertos de clases regulares durante los 15 días posteriores a la clase que no ha podido asistir. De lo contrario no tendrá derecho a la recuperación de la clase. Se concretará el día y hora en la que recuperará la clase y en caso de no poder asistir no se podrá volver a establecer otro día de recuperación y se perderá la posibilidad de recuperar la clase.
- Una vez terminado el curso regular (21 de Junio 2025) no podrán recuperarse las clases a las que el alumno no haya podido asistir.
- Si un día llueve, se cancelará la clase:
- Si la lluvia es intensa, constante e impide la realización de la clase con seguridad.
- Si llueve y no cesa como máximo 1h antes, para no perjudicar a aquellos alumnos y monitores que tienen que desplazarse desde lejos hasta el lugar de realización de las clases.
- Si en el momento de empezar la clase se pone a llover de forma que impida dar la clase con total seguridad.
- Si una vez empezada la clase se pone a llover y es imposible reanudarla por la intensidad de la lluvia o el estado de la pista. Si la clase no se puede impartir al 50% o más se establecerá un día de recuperación que se comunicará a los alumnos.
- Si llueve y no se puede realizar una clase se recuperará ampliando las siguientes clases media hora más o se establecerá un día de recuperación para esa clase durante los períodos festivos, durante los cuales no habrá clases regulares (consultar calendario).
- La recuperación de las clases sólo será posible si el alumno tiene una suscripción activa. En caso de cancelación o pausa, no será posible la recuperación de las clases pendientes.
CONFIGURACIÓN DE LOS GRUPOS
- Para que un grupo pueda abrirse o permanecer abierto debe contar con 6 personas con una suscripción activa, no pausada, como mínimo. Si en algún momento el grupo no cuenta con el mínimo necesario se pondrá en pausa y los alumnos que lo deseen podrán reagruparse en otros grupos que estén en activo, pudiendo regresar al grupo inicial si éste volviera a contar con el número mínimo necesario.
- El máximo de alumnos por grupo será de 10 personas como máximo. Se podrá alcanzar un máximo extraordinario de hasta 12 alumnos en el caso de que las últimas personas que se apunten sean amigos o familiares de algún alumno ya perteneciente a este grupo y deseen venir juntas a clase.
- De forma ocasional un grupo podrá contar con más alumnos si alguno ha venido a recuperar una clase de otro grupo a la que no pudo asistir previamente.
DESCUENTOS
- DESCUENTOS POR FAMILIARES (de primer grado)
- 1 Familiar – 10%
- 2 o más familiares 15%
- Descuentos no acumulables a otras promociones
- Consulta todos los descuentos y precios de clases AQUÍ
SEGURO DE ACCIDENTE
- Para apuntarte a nuestras clases semanales tendrás que contratar un seguro de accidente.
- Este seguro es obligatorio tanto si compites como si no.
- Tenemos 2 opciones de seguro, dependerá de si quieres competir o no:
- Seguro de Escuela NO COMPETITIVO:
- Válido para que las personas que lo contraten y asistan a clase estén cubiertas en caso de accidente durante las clases y cualquier actividad organizada u autorizada por la escuela.
- Nuevos Alumnos entre el 1 de Septiembre al 31 de Diciembre: Validez del 1 de Julio al 31 de Diciembre (descuento del 50%)
- Altas entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre: Validez del 1 de Enero al 31 de Diciembre
- 15€ – Nacidos hasta el 31 de Enero de 2015
- 30€ – Nacidos del 1 de Enero del 2012 al 31 de Diciembre del 2014
- 40€ – Nacidos desde 1 de Enero del 2008 al 31 de Diciembre del 2011
- 50€ – Nacidos hasta el 31 de Diciembre del 2007
- El seguro es personal e intransferible y su coste, en caso de baja del club, no es reembolsable de forma total o parcial en ningún caso.
- Se puede consultar la póliza del seguro deportivo AQUÍ.
La cuota se paga íntegramente, no es prorateable y tiene validez durante un año natural (de Enero a Diciembre) siempre y cuando el alumno/a no se de de baja en la escuela, en cuyo caso se pierde el derecho a la cobertura sin posibilidad de reembolso total o parcial.
Si dispones de un seguro privado deberás facilitarnos, antes de empezar las clases con nosotros, un certificado en el que se especifique que «la Actividad de Patinaje impartida por el Club de Patinaje Valencia Royals con CIF G01815802 está cubierta para (tu nombre) con DNI (tu DNI) a través de la póliza (nº de poliza)».
Los alumnos de las clases Extraescolares de los colegios Cervantes, Barranquet, Serrería, Santa Teresa e Imagine Montessori no tienen la obligación de tramitar un seguro, pero pueden contratarlo si así lo desean y su centro educativo no cubre los accidentes sufridos durante las clases de patinaje o skate que se impartan en el centro. Poneos en contacto con nosotros en cada caso.
- Seguro Federativo de COMPETICIÓN:
- El seguro se tramita a través de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y consiste en una licencia federativa. Esta licencia incluye un seguro de accidente y un seguro de responsabilidad civil.
- Si compites, con éste seguro podrás participar en eventos oficiales a nivel autonómico.
- Además de para competir, el seguro te valdrá también en todas las actividades que realiza o en las que participa el club. El coste del seguro es fijo, no prorateable y su importe varía en función del año de nacimiento del patinador.
- El seguro tiene una duración de 1 año y puedes contratarlo de la siguiente forma:
- Nuevos Alumnos entre el 1 de Septiembre al 31 de Diciembre: Validez del 1 de Julio al 31 de Diciembre (descuento del 50%)
- Altas entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre: Validez del 1 de Enero al 31 de Diciembre
- 20€ – Nacidos a desde el 1 de Enero de 2017
- 40€ – Nacidos del 1 de Enero del 2013 al 31 de Diciembre del 2016
- 52€ – Nacidos del 1 de Enero del 2009 al 31 de Diciembre del 2012
- 65€ – Nacidos hasta el 31 de Diciembre del 2008
- Se pueden consultar las coberturas del seguro en esta sección de la página web de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.
- El seguro es personal e intransferible y su coste, en caso de baja del club, no es reembolsable de forma total o parcial en ningún caso.
- Para formalizar la inscripción, es necesario que adjuntes una foto tipo carnet con fondo blanco y además, desde Enero 2024, la Federación Valenciana de Patinaje nos obliga a que todos los patinadores que gestionen un seguro federativo dispongan de DNI, así que si no lo tienes, será necesario obtenerlo para que podamos tramitar tu seguro
- Para poder hacer uso del seguro, ya sea el deportivo o el federativo, el patinador o patinadora, en el momento de sufrir el accidente deberá llevar todas las protecciones. No se tramitará ningún parte de un patinador o patinadora accidentado que haya sufrido un accidente infringiendo una ley de circulación, que no lleve las protecciones o que esté bajo los efectos de drogas o alcohol en el momento del accidente.
¿CÓMO ME APUNTO?
- Si tienes claro los días, horas, modalidades y estás de acuerdo con las condiciones, es el momento de apuntarte a nuestras clases.
Puedes hacerlo a través de ESTE FORMULARIO siguiendo estos pasos:
- Introduce tu email (si ya estás registrado/a previamente verás los datos de la persona o personas registradas con ese email).
- Introduce los datos del alumno/a.
- Introduce los datos del tutor/a legal (hasta 2 personas).
- Opciones: Elige la modalidad, lugar, día y hora.
- Si quieres más de un día o más de una modalidad repite el paso 4.
- Opciones: Elige el Seguro Deportivo o Federativo.
- Elige la forma de Pago e introduce tu número de tarjeta.
- Acepta y listo!
No te olvides de unirte a nuestro Grupo de Noticias de Whatsapp, donde te informaremos de todas las novedades, eventos, talleres y promociones súper interesantes. Ah! Y no hacemos spam, prometido.