¿Dónde empezar a patinar en Valencia?

Club de Patinaje Valencia Royals Tinglado 2 Valencia

Si vives en Valencia y estás pensando en empezar a patinar estás de suerte, pues es una de las ciudades más perfectas para la práctica de este deporte. Al ser prácticamente plana, la podrás recorrer la ciudad en patines con un mínimo esfuerzo. En este artículo te contamos cuáles son las zonas más frecuentadas por patinadores, así como los lugares más adecuados para poder dar tus primeros pasos de una forma segura.

El Tinglado, el punto de encuentro.

Club de Patinaje Valencia Royals Tinglado 2 Valencia

Si preguntas a cualquier patinador de la ciudad dónde puedes ir a patinar, la gran mayoría te mandará al Tinglado nº2 del Puerto de Valencia. Esa zona es amplia, lisa y además cubierta, con lo que es perfecta tanto en verano como en invierno. Todos los días, pero especialmente los fines de semana, un gran número de patinadores se concentran en este punto de la ciudad para dar vueltas como si de una pista de patinaje improvisada se tratara, hacer slalom, salto, derrapes o Roller Dance a ritmo de la música.

En esta zona podrás encontrar patinadores con línea, quad, skate, longboard, bici, gente bailando… es un punto de encuentro de rutas, clases y quedadas de todo tipo. Tanto si eres un patinador experimentado como si te pones los patines por primera vez en tu vida, es una de las zonas más recomendadas.

  • PROS: zona amplia, lisa, con techo por si llueve o hace calor, mucho ambiente siempre
  • CONTRAS: mucha gente, no tiene vallas perimetrales por si estás empezando

¿CÓMO LLEGAR? Haz click aquí.

El Puerto, perfecto para todos

La zona que rodea al Puerto Deportivo en Valencia y en la que se incluye el ya mencionado Tinglado es perfecta en todos los sentidos, es amplia, larga y con distintos tipos de pavimento, pero todos ellos aptos para patinar. Si quieres hacer una ruta de nivel básico pero no te sientes preparado para salir a recorrer las calles de la ciudad, éste es el mejor sitio para empezar, tienes subidas, bajadas, tendrás que esquivar obstáculos (gente y otros patinadores principalmente) y, al ser una zona con mucho ambiente, se disfruta mucho al recorrerla de un extremo a otro.

  • PROS: zona amplia, larga, apta para rutas básicas, zonas de sombra, bancos para descansar, no hay tráfico de coches
  • CONTRAS: pavimentos cambiantes, áreas con mucha gente en ocasiones

¿CÓMO LLEGAR? Haz click aquí.

El Parque Central, un gran descubrimiento

El último pulmón verde de Valencia se llama Parque Central y es una zona enorme con jardines, fuentes y zonas de recreo para todos los públicos. Para los patinadores hay unas zonas amplias que en ocasiones se convierten en fuentes o mini embalses pero que si están secas son simplemente perfectas por su suelo liso.

Además hay un par de “naves” con suelo liso en las que si llueve podrás refugiarte y patinar, o si hace mucho sol te servirá para patinar tranquilamente sin abrasarte. Es una zona aún no masificada por patinadores, así que si buscas un sitio más o menos tranquilo y vives por el centro, puede ser una buena opción.

  • PROS: grande, distintas zonas, amplio y liso, poco masificado
  • CONTRAS: pocas zonas techadas

¿CÓMO LLEGAR? Haz click aquí.

El Palau de la Música, el origen.

Club de Patinaje Valencia Royals Palau de La Música Valencia

Se puede decir que los alrededores de la fuente del Palau de la Música de Valencia han visto nacer al patinaje moderno de la ciudad, pues es donde la mayoría de patinadores se han iniciado y sigue siendo uno de los puntos de partida de las rutas que organizan distintas asociaciones de patinadores. Esta zona, amplia, lisa y con zonas de sombra, está llena de gente con patines, patinetes y paseando (ahora también runners) los fines de semana. En los últimos años ha sido en gran parte desplazada por el Tinglado nº2 del Puerto de Valencia, pero son muchos los patinadores que siguen siendo fieles al lugar que ha visto nacer a algunos de los mejores y más atrevidos patinadores de la ciudad.

  • PROS: amplio, largo, zonas con sombra, céntrico
  • CONTRAS: pavimento de baldosas, en ocasiones mojado por la fuente, muy masificado los fines de semana

¿CÓMO LLEGAR? Haz click aquí.

Pistas de Patinaje Públicas

En la ciudad existen varias pistas de patinaje municipales en las que podrás aprender a patinar de una forma segura, gracias a su pavimento completamente liso y sus vallas perimetrales, que te permitirán agarrarte y dar tus primeros pasos sobre ruedas sin problemas.

Aquí te indicamos algunas de las que consideramos que están en mejor estado:

Blasco Ibáñez

Una pista larga y un poco estrecha pero con un suelo perfecto para lo que quieras. Tiene sombra, aunque en ciertas épocas caen hojas o ramas del árbol.

UBICACIÓN

Parque Ayora

En la zona situada sobre la estación de Metro de Ayora y junto a la Piscina Municipal del Parque Ayora se encuentra esta pista de aproximademente 20m x 40m con un pavimento que, aunque podría arreglarse un poco, está en buenas condiciones para patinar. Además tiene gradas.

UBICACIÓN

Parque Educación Vial Viveros

En este parque tan mítico de Valencia, existe una pequeña pista de patinaje en la que apenas hay gente, así que es una buena zona para dar tus primeros pasos si te pilla cerca.

UBICACIÓN

Benimaclet

En la zona nueva del Barrio de Benimaclet han puesto esta pista que, aunque es bastante pequeña, tiene un suelo de terrazo increíblemente liso.

UBICACIÓN

Campanar

En el barrio de Campanar, cerca de Nuevo Centro y el antiguo hospital La Fe se encuentra esta pista de tamaño medio con un suelo liso perfecto.

UBICACIÓN

Benicalap

En la zona nueva del barrio de Benincalap, cerca de la Ronda Norte, situada escondida entre edificios encontramos esta pista de patinaje lisa, con valla perimetral y en muy buen estado.

UBICACIÓN

Parque Enrique Granados

En el barrio de Patraix se encuentra una de las pistas de patinaje públicas más grandes de la ciudad, con un suelo en muy buenas condiciones y valla perimetral. Aunque en muchas ocasiones está llena de niños jugando.

UBICACIÓN

Pista Azul del Puerto

Nadie sabe si esto es una pista de patinaje o una zona proyectada para otra cosa que al final quedó en nada, pero es otra de esas zonas perfectas junto al Puerto de Valencia en la que muchos dan sus primeros pasos en patines. La única pega es que no tiene ni techo ni valla perimetra, así que ten cuidado porque no hay dónde agarrarse.

UBICACIÓN

Mándanos tus Pistas de Patinaje

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, si conoces alguna pista o zona de patinaje pública en la ciudad de Valencia que no hayamos mencionado envíanos un email o pon un comentario para que podamos ir ampliándolo y que esté lo más completo posible.

Nos vemos rodando!

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta