Clases de Roller Dance en Valencia

Club de Patinaje Valencia Royals Clases Escuela Quad Roller Dance
Laura-Naranjo-Monitora-Quad-Roller-Club-de-Patinaje-Valencia-Royals
Monitora: Laura Naranjo

Contenidos

¿Te gusta bailar? ¿Te gusta patinar? Ésta es tu oportunidad de combinar estas dos disciplinas de la forma más divertida. El Roller Dance es una forma muy original de practicar el baile moderno y el patinaje al mismo tiempo, conocerás gente como tú con la que compartirás una pasión, no lo dudes y ven a probar!

Descripción del curso

Aprender a bailar sobre tus patines quad nunca fue más fácil y divertido. ¿Quieres aprender los pasos básicos y coreografías completas? ¿Poder conocer gente como tú y divertirte de una forma original? Con nuestro curso de roller dance conseguirás aprender todo lo necesario para empezar a divertirte con tus patines.

Te enseñaremos los pasos básicos, movimientos y técnica necesaria para que domines el baile sobre tus patines. Nuestros monitores te ayudarán a que aprendas de la forma más segura y divertida.

Este curso está dirigido a toda persona que quiera iniciarse en el baile con patines quads, es necesario tener conocimientos previos básicos de patinae, y muchas ganas de aprender y divertirse.

La metodología que vamos a usar para potenciar las aptitudes de cada alumno, como el equilibrio o la agilidad, será la asignación de tareas, coreografías básicas y circuitos necesarios para que se practiquen de forma correcta y sin riesgos. El patinaje es un deporte en el que siempre puede aprenderse algo nuevo, así que la mejor forma de superarse es mediante pequeños retos que harán que cada vez tengas más confianza en tus posibilidades y quieras aprender más.

¡Nosotros te ayudaremos a aprender a patinar y pasártelo muy bien!

Infórmate aquí para saber días y horarios disponibles y apúntate YA.

Preguntas Frecuentes

Queremos que nuestros monitores puedan dedicar el tiempo necesario a cada alumno, así que trabajamos con ratios reducidos de 10 alumnos por monitor como máximo pudiendo llegar a 11 o 12 si los últimos alumnos en inscribirse en un grupo son hermanos y tienen el mismo nivel.

¡Por supuesto! Como en todas las actividades impartidas por el club, el objetivo principal es que de la formación surjan exclusivamente patinadores/patinadoras que gocen y se diviertan con la actividad, con la opción de elegir posteriormente la modalidad que quieran; aportando así a las disciplinas de patinaje nuevos adeptos que, efectivamente, las puedan apreciar y progresar en ellas en el futuro.

Para esta actividad se requerirá específicamente los patines en quads, que son los patines de ruedas paralelas (cuatro ruedas por patín, divididas en grupos de dos, situadas en la parte delantera y trasera del patín). Estos patines te servirán tanto para roller dance, patinaje artístico, hockey patines, roller derby, como para rutas y paseos.

Dos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus patines en paralelo es la dureza y el diámetro de las ruedas, ya que éstos pueden variar según el suelo donde lo vayas a practicar. No dudes en consultarnos si no te aclaras con este tema, ¡es normal!

En esta web puedes encontrar algunos consejos para poder saber cómo elegir unos patines para empezar:

https://www.patinesparaniños.com

Las caídas forman parte del aprendizaje, por lo que las protecciones son imprescindibles. Por tu seguridad deberás traer a cada una de tus clases:

  • Casco
  • Muñequeras
  • Coderas
  • Rodilleras

Todos nuestros alumnos, niños y adultos, disponen de una Licencia Federativa que les cubre en caso de accidentes durante cualquier actividad organizada, autorizada o en la que participe el club. Esta licencia se abona en concepto de matrícula a principio del curso y se renueva al principio de cada temporada. El coste del seguro lo marca la Federación Valenciana de Patinaje y depende del año de nacimiento de cada alumno.

Tendemos a pensar que los patines de quad (también llamado patines en paralelo o tradicionales) son más estables que los patines en línea. Ésto es debido a que en patines de ruedas paralelas cada patín crea una base firme y es capaz de sostenerse por sí solo, siendo estables de manera individual. El patín en línea, como su propio nombre indica, tiene como base una única línea, por tanto, carece de base estable de manera individual y cae lateralmente por sí solo.

No obstante, a la hora de patinar el centro de gravedad de cada patinador se representa con la distancia que hay desde el centro de equilibrio hasta la primera o la última rueda del patín, esta distancia podemos asemejarla a cuánto puedo echarme hacia delante o hacia detrás sin caerme. Así, podemos justificar que la “base estable” es mayor en el caso de los patines en línea, por lo tanto son más estables su conjunto.

Nuestro aprendizaje como patinadores en quads consistirá en adquirir un poco más de técnica, aprovechando así todas las posibilidades que este tipo de patín nos ofrece, ¡infinitas! No pienses en si te costará más o menos tiempo aprenderlo, todos tenemos evoluciones de aprendizaje distintas y nuestros monitores se amoldarán a cada alumno adecuando los contenidos al nivel evolutivo de cada uno.

DUREZA: En general, para patinar en la calle (asfalto, carril bici, parques, etc.) necesitas ruedas de dureza 78a, que es la dureza más habitual en patines quad.

TAMAÑO: La mayoría de los patinadores de calle utilizamos diámetros de entre 58mm y 76mm, en función de diversos factores. Para patines de artístico o hockey, el diámetro más habitual en ruedas de calle es 62-65mm.

 

Disponemos de cascos y kits de protecciones, indícanoslo antes para asegurarnos de que tenemos tu talla.

Lamentablemente no disponemos de patines de quad para probar, pero si quieres adquirir unos y no sabes dónde, consúltanos y te ayudaremos a conseguirlos.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta