Clases de Roller Freestyle

Somos el único club de Valencia donde podrás aprender a patinar en skatepark con patines en línea. Te gusta esta modalidad? Pregúntanos!
Reproducir vídeo
Monitor: Jesús Caravaca
Monitor: Jorge Barros

Contenidos

Nivel Naranja

Nivel Verde

Descripción del Curso

Este curso está orientado a cualquier patinador/a que desee un extra de emoción en su patinaje. El Roller Freestyle, más conocido como patinaje agresivo, combina movimientos acrobáticos con perfeccionamiento en la técnica básica de patinaje. Por eso es un deporte espectacular, emocionante y muy divertido.

Es importante que para apuntarte a las clases de roller freestyle hayas realizado nuestras clases de patinaje en línea en todos sus niveles o que puedas demostras que tienes el nivel de patinaje necesario para iniciarte en esta modalidad.

Para nuestras clases de Roller Freestyle en el Nivel Naranja no es necesario llevar unos patines específicos (aunque si recomendable), pero a partir del Nivel Verde es imprescindible, pues el tipo de ejercicios que se realizan requieren de un material con unas características concretas.

Con nuestras clases de patinaje agresivo aprenderás a tirarte y moverte por las rampas con fluidez y seguridad, serás capaz de patinar en cualquier skatepark, realizar saltos, grinds (deslizamientos) y maniobras espectaculares. Aprenderás todo esto de la forma más segura, centrándonos en proporcionarte una buena técnica para que cada paso que des sea perfecto, lo que te ayudará a tener una gran confianza en ti mismo/a y superar todos tus límites.

Las clases de Roller Freestyle son únicas en Valencia. Esta modalidad de patinaje es intensa, creativa, espectacular y muy divertida. Tu cuerpo te pedirá más y más cada día que avance y descubrirás que no hay límites, ¡siempre podrás aprender algo nuevo!

Preguntas Frecuentes

La edad no es tan importante, pero es necesario haber superado el Nivel Amarillo de Patinaje en Línea con nosotros o realizar una pequeña prueba de nivel el primer día para asegurarnos que tienes los conocimientos básicos para poder realizar este curso. Tenemos niños de 5 años tirándose ya por las rampas y adultos de más de 40… ¡Ven a probar!

Para el Nivel Blanco no es necesario tener unos patines específicos, pero recomendamos siempre que los patines sean de bota rígida para que sujeten bien el tobillo. Par el Nivel Verde si que es necesario disponer de unos patines de Roller Freestyle, ya que los ejercicios que se aprenden a realizar requieren las características que incorporan este tipo de patines.

Todos nuestros alumnos, niños y adultos, disponen de una Licencia Federativa que les cubre en caso de accidentes durante cualquier actividad organizada, autorizada o en la que participe el club. Esta licencia se abona en concepto de matrícula a principio del curso y se renueva en Enero de cada año. El coste del seguro lo marca la Federación Valenciana de Patinaje y depende del año de nacimiento de cada individuo.

Toda actividad deportiva conlleva un riesgo inherente a su práctica. El Roller Freestyle implica un riesgo si el patinador va por encima de sus posibilidades. En este curso enseñamos a conocer tus límites y a cómo y cuándo intentar superarlos, para que la progresión en el aprendizaje se realice de la forma más segura. La técnica que se enseña ayuda a que la práctica de este deporte sea menos peligrosa de lo que parece. Además, todos nuestros alumnos deben llevar un kit básico de protecciones que aporte el grado de resistencia correspondiente al nivel en el que esté.

Para la práctica del patinaje agresivo es recomedable un buen kit de proteciones, con unas muñequeras, rodilleras y coderas con un alto grado de protección ante impactos. Si no sabes dónde adquirirlas, pregúntanos, te indicaremos el mejor sitio para conseguirlas. Además es obligatorio el uso del caso, al igual que en resto de clases que impartimos en el club, pero en este caso, el caso si que debe ser específico para patinaje en rampa.

Horario de Clases

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email